Maestros de Tarija inician jornada de paro y cierre de carreteras
Ya se reportan los primeros puntos de bloqueo en Tarija, Bermejo, Yacuiba y Villa Montes
El Magisterio Urbano de Tarija acata este jueves su segundo día de huelga de hambre e inicio de un paro de 48 horas con paralización de actividades, bloqueo de caminos y cierre de fronteras, para exigir al Gobierno ítems de nueva creación, nuevos cargos para cubrir el déficit histórico, incremento del presupuesto para educación y rechazo a la malla curricular.
En la ciudad capital, maestros de diferentes unidades educativas instalaron los primeros puntos de bloqueo, al promediar las 7 de la mañana, en la ruta al norte y en la tranca del Portillo, carretera que conecta Tarija con Bermejo y el Chaco. También se reportan bloqueos en San Lorenzo, el cruce al Valle de la Concepción y en Padcaya.
En Yacuiba y Villa Montes los puntos de bloqueo se instalaron desde las cero horas en la ruta internacional número 9 en Campo Pajoso y en Bordo Caiguami, ruta a Tarija y Santa Cruz. Los maestros hacen turnos de 6 horas para cubrir los diferentes puntos de bloqueo.
En Bermejo se instaló un punto de bloqueo en la zona del Túnel y a la altura de la tranca, en el Puente Internacional, que impide el ingreso y salida a la ciudad de Tarija.
El ejecutivo del magisterio urbano de Tarija, Julio Cori, advirtió que la medidas podría intensificarse con un paro de 72 horas e incluso llegar a una huelga general indefinida en caso que el Gobierno no atienda a su pliego petitorio.