Más de 5.000 brigadistas en Santa Cruz destruyeron criaderos del mosquito transmisor del dengue
Cerca de 5.500 funcionarios municipales y estudiantes de secundaria fueron movilizados este sábado en una nueva minga contra el dengue en los barrios de la ciudad de Santa Cruz.
Como lo había hecho el gobierno el 12 de febrero, el alcalde Johnny Fernández organizó para este sábado en un operativo para la destrucción de los criadores del mosquito transmisor de la enfermedad.
"La principal tarea es eliminar los criaderos de mosquitos (...) Esta es una campaña sostenida, no sólo de los sábados”, explicó y pidió a la población mantener las acciones de limpieza.
El trabajo de limpieza, destrucción de criaderos y fumigación movilizó maquinarias y equipos en todos los distritos de la ciudad.
La quinta gran minga "Unidos contra el dengue" tiene el propósito de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y contener la epidemia.
Según los datos del Ministerio de Salud, los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 12.375, de los cuales más del 72% corresponde al departamento de Santa Cruz, con 9.031 pacientes contagiados por la enfermedad.