Pipocas con fecha de elaboración adelantada, Concejal denuncia falta de control en desayuno escolar
El concejal cruceño Manuel Saavedra, como presidente de la comisión de educación, denunció que la comuna aparte de no darle la ración líquida del desayuno escolar a los niños (leche, yogurt, jugo de fruta), ahora está entregando dulces cuya fecha de elaboración data del 21 de febrero de este año. Solicitará informes para tomar medidas correctivas en el control de la calidad de los productos.
“No bastó que el desayuno escolar llegue tarde o que llegue chuto, ahora estarían dando productos con fecha de fabricación de aquí a cinco días. Estas son pipocas del futuro que se han comido ayer los niños en los colegios”, dijo Saavedra mientras mostraba una bolsa de la ración sólida dulce.
Saavedra solicitará información a la dirección de educación para que se activen los mecanismos de control y fiscalización que amerita el universo de estudiantes en la ciudad, que llega a más de 350 mil infantes en Santa Cruz.
“La fecha de expiración de un producto es un tema delicado porque de eso depende que los niños consuman productos aptos. Bastaba con una revisión visual a la fecha y devolverlo, pero ni siquiera eso están haciendo, lo que demuestra que siguen improvisando con una incompetencia tremenda”, manifestó.
Sobre la variedad en la oferta de las raciones anunciada en diversos actos públicos del alcalde, el legislador recordó que para la gestión 2023, la alimentación complementaria cuesta Bs 30 millones más en relación al año pasado, pero que en la primera semana de distribución de los productos solo se ha limitado la oferta a cereales y ayer pipocas dulces.
“¿Eso deja tranquilo a los padres?, ¿dónde está la variedad que mostró el alcalde?. Como siempre anuncian y venden humo, pero la realidad es diferente”, indicó.