Fallece tercer niño por dengue en Santa Cruz; El Alto registra el primer caso importado
El departamento cruceño se constituyó en el epicentro de las infecciones de todo el país, sólo esa región concentra casi 2.000 contagios y hasta el momento se registraron 12 muertes.
La pasada jornada falleció un niño de tres años en Montero, Santa Cruz, por la infección del mosquito portador del dengue; este sería el tercer menor que muere por esta enfermedad en este año.
El departamento cruceño se constituyó en el epicentro de las infecciones de todo el país, sólo esa región concentra casi 2.000 contagios y hasta el momento se lamentaron 12 muertes.
El primer niño falleció el jueves 19 de enero en la Villa Primero de Mayo, tenía nueve años y fue evacuado a un centro médico por sufrir los síntomas del dengue, pero lamentablemente falleció.
El segundo caso sucedió el domingo 22 de enero en el municipio de Montero. La víctima resultó ser una niña de cuatro años de la localidad de Guabirá. La menor llegó hasta un centro médico donde se confirmó su deceso.
La pasada jornada se reportó el primer caso de dengue en la ciudad de El Alto. Se trata de una señora de 53 años que llegó de Santa Cruz con la enfermedad. La mujer fue internada en el Hospital Agramont de El Alto donde fue estabilizada y recibe tratamiento médico.