Arce niega pacto con la oposición y pide unidad al MAS



El presidente Luis Arce, durante su anuncio de la promulgación de la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo negó que la norma sea fruto de pactos con la oposición y aseguró que solo buscaba evitar que se derrame sangre de la población.
Tras mencionar que dentro de sus propias filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) hay quienes quieren acortar su mandato haciéndolo ver como traidor, dijo que el enemigo no está entre ellos y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y de personas.
"Se que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como traidor ante nuestro instrumento político, pero quiero decirles que yo soy un militante más del MAS-IPSP y que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo”.
Mencionó que si bien con algunos asambleístas y diputados del MAS tuvieron mirada distinta sobre la naturaleza de un conflicto y una forma de resolverlo, eso no significa que sean enemigos o que tengan horizontes distintos.
“Debemos aprender a escuchar otros criterios. Es lamentable que algunas personas de nuestro Instrumento también elaboren listas de supuestos traidores. La democracia interna debe ser profundizada”, dijo.
“Evitar que se consume un golpe de estado, evitar que haya derramamiento de sangre, no es traición. La vida es el valor supremo a cuidar y mientras esté como Presidente haré todo lo que esté en mis manos para que no se derrame sangre del pueblo”.