Padece de trombosis en las piernas
Exprefecto Zvonko Matkovic Fleig permanecerá internado en una clínica privada
Los médicos informaron que se realizarán estudios especializados para determinar el avance de su padecimiento de hipertensión crónica



Tras una evaluación médica, el exprefecto de Santa Cruz Zvonko Matkovic Fleig permanecerá internado este sábado en la clínica privada Figueroa de la capital cruceña, debido a que padece de hipertensión crónica y trombosis en las piernas.
“Se está dando cumplimiento a la orden judicial de trasladarlo de forma inmediata para salvaguardar su salud, él permanecerá internado en la clínica ya que padece de una hipertensión crónica y presenta una trombosis en ambas piernas”, informó Diego Coimbra, abogado de la exautoridad.
Fue trasladado a la clínica privada la tarde del sábado bajo custodia policial, tras ganar una acción de libertad de forma parcial. Un juez determinó que sea remitido de forma inmediata a un centro hospitalario para que reciba tratamiento médico, pero negó que se defienda en libertad.
A la vez, el jurista manifestó que cabe la posibilidad de que su cliente sea internado en terapia intermedia para estabilizar su estado de salud que se vio alterado, tras sufrir una descompensación en la cárcel de Palmasola.
“Se ha recibido el primer informe médico donde nos indican que existe la necesidad de quedarse internado en esta clínica privada. Además, existen motivos para que incluso sea pasado a terapia intermedia. Le están haciendo estudios especializados por la enfermedad que padece”, añadió.
El viernes por la tarde, la Policía ejecutó una orden de aprehensión contra el exprefecto y empresario Zvonko Matkovic Fleig, por un proceso laboral y fue inmediatamente remitido a Palmasola. El sindicado fungía como propietario en una empresa que quebró en 2009 y los trabajadores le iniciaron una demanda por la demora en la cancelación de sus salarios y liquidaciones.
Al respecto, Coimbra explicó que la deuda con los extrabajadores es de Bs 586.368, pero el monto que está en custodia del Órgano Judicial supera los Bs 1,2 millones, dinero de la venta de la empresa. Indicó que una de las opciones es pagar la deuda y la otra gestionar ante el Órgano Judicial el desembolso de fondos económicos.