Suspenden a maestra que solicitó semen a escolares en Santa Cruz mientras se investiga el caso



Una maestra de Biología, de una unidad educativa del municipio de Mineros en el departamento de Santa Cruz, fue suspendida luego de ser denunciada por corrupción de menores, tras pedir a sus alumnos que lleven semen en un condón como un trabajo práctico para el avance de temáticas referidas al sistema reproductivo y métodos anticonceptivos, según confirmó la Dirección Departamental de Educación, citado por Unitel.
De acuerdo a la denuncia presentada a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por un padre de familia, la maestra María Inés Peredo, "tácitamente les instruyó que vayan a su casa, se masturben y obtengan semen y lo lleven en un frasco de muestra a la siguiente clase para que puedan discernir textura. Eso lo pidió a todo el curso, hablamos de quinto de secundaria (de 15 y 16 años)".
En su descargo ante los medios y en un video que circula en las redes sociales, la profesora explicó que realizó la solicitud a los "alumnos que sea activamente sexuales" con el objetivo de impartir educación sexual a los estudiantes y así prevenir embarazos no deseados.