Exjefe de Diprove en Santa Cruz "da la cara" y niega contacto con vendedores de vehículos robados
El ahora exsubdirector de Diprove en Santa Cruz, Rolando Téllez, salió este martes a “dar la cara” ante medios de comunicación, después de que fue involucrado en el robo de vehículos en la frontera con Chile, según un reportaje de un medio chileno.
“Estoy a disposición de mi Comandante y vengo a dar la cara a la opinión pública porque mi nombre sale en un reportaje que confunde y me queda a mí aclarar (...) el trabajo de Diprove ha sido transparente”, dijo Téllez, en una entrevista con Unitel.
Téllez, dijo que se someterá a la investigación sobre este caso y que demostrará su inocencia con todas las pruebas correspondientes.
En el reportaje del canal Meganoticias se incluye al comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas –aprehendido en las últimas horas– por el robo de vehículos en Chile, mismos que aparecieron en Santa Cruz.
Ministro de Gobierno ordena intervención de Diprove Santa Cruz y retiro al 100% del personal
El reportaje chileno se inició en marzo, cuando el equipo de periodistas tomó contacto con un grupo de investigadores de su país, a la cabeza del excarabinero Hugo Bustos, que se dedica a ayudar a las víctimas de hurto a recuperar sus vehículos.
En esa línea, Téllez explicó este martes que no hubo registro del vehículo robado en el vecino país, por lo que no hubo un cruce de información desde Chile.
“Aclarar que la dirección de Diprove trabaja con la base de datos del RUAT y si no está cargado el chasis como vehículo robado, no reporta, lógicamente que no hay un cruce de información. Las bases de datos tienen que ser actualizadas inmediatamente y si la persona no viene con orden judicial, porque nosotros trabajamos en base a órdenes judiciales”, dijo Téllez este martes.
Sin embargo, reconoció que tuvo contacto con el equipo de prensa que llegó a Bolivia para recuperar el vehículo y que según la investigación, estaba en poder de ahora exComandante de la Policía de Uyuni.
Revelan vínculo de policías con autos robados en Chile
Sobre la comunicación que sostuvo con Bustos, Téllez indicó que el chileno lo contactó por WhatsApp y no por persona y que debido a que no estaba trabajando, lo invitó a su oficina para tratar su caso, pero el hombre nunca apareció.
En el marco de la denuncia, circula un video cuyo audio se le atribuye a Téllez; el exjefe policial negó que hubiese hablado con alguien vinculado al caso.
“Niego enfáticamente que se contactaron conmigo, ese audio que debe estar acomodado (montado). No he tomado contacto con ninguna persona que vende vehículos en Yapacaní”, dijo Téllez en Red Uno.