Vocero dice que hay vocación de diálogo, pero sin fecha
Santa Cruz amaneció con bloqueos
Medio locales reportan de la existencia de algunos puntos de bloqueo en diferentes zonas de Santa Cruz
El paro cívico de 24 horas determinado en la asamblea de la cruceñidad, que exige un cambio en la justicia y el cese a la “persecución política”, es acatado con relativa parcialidad debido a la existencia de algunos puntos de bloqueo, reportan medios locales; entre tanto, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que el Gobierno tiene "vocación de diálogo", pero no pone fecha.
Durante las primeras horas del paro cívico, en la zona del Tercer Anillo y la avenida Centenario, el mercado 4 de noviembre se encuentra cerrado y sin atención al público; además, en el mismo lugar muy temprano se observó la circulación normal de vehículos, reportó Unitel.
En el Segundo Anillo de la avenida Virgen de Cotoca algunos jóvenes instalaron puntos de bloqueo en todo el perímetro y las personas tuvieron que pasar a pie y los vehículos se vieron obligados a buscar vías alternativas.
Asimismo, se observó que en horas de la mañana un fuerte contingente policial salió de las dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito en la ciudad de Santa Cruz.
Otro reporte del portal del “Ojo Ciudadano”, dio cuenta que en la carretera al norte de Santa Cruz había circulación. “La carretera al norte de Warnes-Santa Cruz se encuentra expedita hasta llegar a la Chonta, lugar donde inician los bloqueos; otro punto es en el Octavo Anillo y así sucesivamente hasta llegar al Tercer Anillo donde también empiezan los ciudadanos a sacar sus llantas para hacer cumplir este paro cívico”, informó.
El vocero presidencial señaló que desde el Comité Cívico pro Santa Cruz plantearon siete demandas y que el Gobierno tiene la vocación de diálogo; aunque manifestó que alguno de los pedidos no es muy claro y tienen intereses personales.
“Yo no le voy a fijar un día de lo que tendría que ser un diálogo, le estoy hablando de una vocación que hemos expresado desde el pasado año”, manifestó Richter a Unitel, al ser consulta sobre cuáles serán las medidas para atender las demandas que plantean los cívicos.
Por su parte, el segundo vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, calificó de favorable a las primeras horas del paro cívico en Santa Cruz e indicó que el Gobierno siempre habla de diálogo, pero nunca se concretó.
“Estas primeras siete horas de paro son favorables en beneficio a la lucha que se está llevando el pueblo la gente nos brinda apoyo para que sigamos buscando una justicia, que sea equitativa para todos los bolivianos”, declaró.
Las organizaciones afines al MAS no permitirán la instalación de puntos de bloqueo en especial en carretera, dijo ayer el diputado del MAS, Vicente Condori.
En tanto que, el concejal Jorge Quiroz (MAS) movilizó a sus bases en la entrada a Los Lotes, quien considera injustificado el paro. Asimismo, dijo que la justicia responde a la derecha y que por esa razón se niega a "encarcelar a esos criminales", reflejó El Deber.