Rómulo Calvo es imputado por ejercicio indebido de la profesión



El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue imputado por la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión dentro de presuntas irregularidades mientras ejercía funciones en la Caja Petrolera de Salud.
El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó los cargos aludidos al presidente del comité cívico, en tanto la defensa de Calvo encabezada por Martín Camacho, sostuvo que se aguarda la imputación oficial mediante la notificación correspondiente.
"Por ahora, tenemos conocimiento extraoficial", dijo a tiempo de señalar que los delitos por los que se acusa a Calvo “no ameritan pena preventiva de cárcel” por lo que se prevé solicitar medidas sustitutivas a la detención preventiva, además de arraigo y el pago de una fianza.
Rómulo Calvo es médico proctólogo de profesión, sin embargo, se lo denunció por presuntamente no contar con el título respectivo y ejercer en la Caja Petrolera de Salud (CPS). Ante esta situación la defensa del cívico dijo que se demostró que el galeno cuenta con el certificado de cirujano general y que en 2010 se completó la documentación son la subespecialidad como proctólogo.