Prohíben las fiestas de fin de año en Santa Cruz para contener contagios de Covid-19



Las fiestas de fin de año, conciertos, y todo evento masivo se encuentran prohibidos en el departamento de Santa Cruz, de acuerdo a las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Las decisión fue asumida a fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).
“Se prohíbe terminantemente los encuentros de fin de año sean actos y eventos como fiestas de fin de año, conciertos, festivales artísticos, nacionales e internacionales, fiestas de promoción y expromoción y todo o actividad donde se realicen aglomeración de personas, sean en lugares cerrados o abiertos”, señala la resolución del COEM.
Lo dispuesto rige desde este 21 de diciembre hasta el 3 de enero. El aforo en restaurantes, cafeterías, iglesias, entre otros, fue reducido al 30%, informó el secretario Municipal de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, José Luis Santistevan. demás deberá haber medidas de bioseguridad y distanciamiento físico de 1,5 metros.
En cuanto a la circulación de personas y motorizados, se determinó que sea desde las 02.00 hasta las 05.00, mientras que los centros comerciales podrán atender hasta las 01.00.
La Alcaldía efectuará los controles correspondientes, y en caso de encontrar inclumiento a las determinaciones los dueños podrían ser denunciados ante la Fiscalía para el inicio de un proceso.