Caso de supuesto 'golpe'
Áñez: los fiscales no presentaron una sola prueba
“Soy una presa política, esa es la única realidad”, mencionó Áñez



En un mensaje publicado a dos meses de su detención preventiva, la expresidenta Janine Áñez afirmó que los fiscales no han presentado una sola prueba en su contra para acusarla de los delitos de conspiración, sedición y terrorismo.
El mensaje fue publicado mediante las cuentas de redes sociales de Áñez, quien se encuentra encarcelada por el caso de supuesto “golpe de Estado”.
“Desde aquel momento (de la detención) los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo”, manifestó Áñez.
La exmandataria agregó que los fiscales nunca podrán presentar pruebas y enfatizó que lo único que hizo fue cumplir con la sucesión constitucional, avalada incluso por el propio Tribunal Constitucional.
“Soy una presa política, esa es la única realidad”, finaliza el mensaje.
Áñez está acusada en este caso en su calidad de exsenadora. Se investigan los hechos precedentes a su asunción como presidenta del Estado.
La justicia dispuso que esté detenida preventivamente por el lapso de seis meses, mientras se realiza la investigación. Su caso levantó varias reacciones, incluso del Parlamento Europeo, que aprobó una resolución que pide su liberación.
Ampliación
Antes de terminar el día, a solicitud de la Procuraduría General del Estado (PGE), el Ministerio Público resolvió ampliar la investigación contra Áñez por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, esta última a petición del Ministerio de Gobierno, dentro del caso supuesto “golpe” de Estado. La defensa de la exmandataria lamentó que su defendida sea objetó una y otra vez de atropellos por parte de la justicia.