Policía refuerza control en Santa Ana de Yacuma tras balacera por supuesto narcotráfico



La Policía de Santa Ana de Yacuma en el Beni reforzó controles luego de la balacera que sucedió el viernes y que se presume está relacionada con un hecho de narcotráfico.
"Ante esta situación, estamos apretando un poco más los cinturones a los extranjeros en este sector de Santa Ana, al ser una zona donde se siente la presencia de actividades ilícitas. Entonces, estamos trabajando en ese sentido para tener un mayor control de los ciudadanos foráneos”, dijo Raúl Castro, comandante de la Policía de Santa Ana de Yacuma en entrevista con el programa Asuntos Centrales.
El viernes por la noche, la balacera tuvo como saldo a cuatro personas fallecidas: dos brasileños, un peruano y un boliviano. Una quinta persona quedó herida.
“Una vez que se dio los primeros auxilios, se pudo enviar al único sobreviviente a Trinidad para que reciba la mejor atención medica”, acotó el jefe policial.
La Policía continúa con las investigaciones y entrevistas a personas que estaban cerca del lugar del hecho. El herido se encuentra estable y está con resguardo policial.