El cómputo de votos duró casi una semana, lo que provocó desconfianza
Jhonny Fernández gana la Alcaldía de Santa Cruz



La conclusión del cómputo oficial de los votos en Santa Cruz, que cerró con el 99,98% por la anulación de un acta, da como ganador de la Alcaldía cruceña a Jhonny Fernández, candidato de Unidad Cívica Solidaria (UCS).
De acuerdo a los datos oficiales, Fernández logró 35,41% de la votación, mientras que Gary Añez, candidato por Comunidad Ciudadana - Autonomía por Bolivia (C-A) obtuvo 34,72% de la votación.
“Hoy ya no estamos en campaña, hoy ya tenemos que gobernar”, dijo Fernández, a tiempo de agradecer por el apoyo a sus seguidores.
En tanto, Gary Añez denunció que hubo un “fraude descomunal” y que se realizarán las acciones al respecto, sin embargo, enfatizó que existe una manipulación que viene desde el Movimiento al Socialismo (MAS).
Señaló que el MAS realizó las detenciones de la expresidenta Jeanine Añez y exministros, con vulneración de derechos humanos, para distraer la atención del cómputo y escamotear el voto.
Según Añez, la intención del partido de gobierno es realizar el fraude para tener el control político de Santa Cruz a través de “títeres”.
Aseveró que las imágenes de la detención de Jeanine Añez buscan amedrentar. Alertó que un “tirano”, el cual una vez ya fue sacado del poder, trata de generar una nueva situación de alta peligrosidad para los derechos humanos.
“No nos van amedrentar, decir la vedad y combatir a una dictadura siempre nos van a hacer fuertes”, agregó.
Respecto a la denuncia de fraude, Fernández dijo que tuvo una buena estructura de control electoral con las copias de todas las actas, con lo cual tiene las pruebas para defender los resultados obtenidos.