Afirma que a Evo le "envenenaron" mucho en Argentina
Eva Copa: no creo que yo vuelva al MAS
“Cuando nadie quiso decir soy masista y se escondieron, estuvimos ahí nosotros los de la Asamblea”, apuntó



La expresidenta del Senado y actual candidata a la alcaldía de El Alto por la agrupación “Jallalla La Paz”, Eva Copa, afirmó que a Evo Morales le envenenaron mucho cuando residió en Argentina porque le llevaron información incorrecta sobre la situación de lo que ocurría en el país, en distintos escenarios; y por el contexto actual no cree que vuelva a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Yo creo que al hermano Evo Morales lo han envenenado mucho en Argentina. Le han llevado una información incorrecta, creo que se ha dejado llevar mucho por el chisme y bueno cada uno tiene que saber qué escucha y qué no”, sostuvo Copa en entrevista con el programa No Mentiras.
Señaló que no tuvo mucho acercamiento con el exmandatario y la relación que mantuvieron fue la normal y el único agradecimiento que recibió fue cuando salió la ley para establecer las elecciones nacionales del 18 de octubre de 2020.
La actual candidata dejó la chaqueta azul y se puso otra con el color de la organización política Jallalla, después que el MAS eligiera a Zacarías Maquera como candidato a la alcaldía alteña e hiciera a un lado a Copa, quien era una de las más activas precandidatas del partido azul.
Actualmente, señaló que se siente decepcionada y no cree que vuelva a las filas del MAS porque dentro existe un grupo selecto que no permitirá que ella pueda regresar a ese partido. “¡Ohhh!, no creo (que vuelva al MAS). El grupo selecto o esa cúpula que tiene dudo mucho que permita que yo vuelva”, expresó.
Eva Copa señaló que no se confiará con el resultado de la encuesta de Ciesmori
Manifestó que no se puede tapar el sol con un dedo y señaló que la cúpula del MAS está compuesta por personas que siempre estuvieron en los mejores lugares dentro del gobierno del expresidente Morales.
Sin embargo, lamentó que de las filas del partido azul se fueran puros líderes aymaras como Sebastián Condori, Felipe Quispe, Félix Patzi y otros quienes siempre acompañaron a Morales. “Pero nunca se salieron (del partido quienes estaban) en buenos puestos: ministros, viceministros, embajadores, directores, alcaldes, y si no son ellos, son sus familiares. Y eso tiene que hacer pensar a toda la militancia del MAS”, subrayó.
Crítica constructiva
Como una forma de crítica constructiva señaló que dentro del partido azul sería necesario darse un baño de humildad y escuchar al pueblo, ya que al estar en el poder uno debe entender que todo es circunstancial y nada es eterno, y que cuando la gente los elige es para que sean su voz.
Dijo que siempre estará agradecida con los que le apoyaron para que ella lidere el Senado en su momento y cree que no los defraudó porque trabajó con mucho esfuerzo al dar “alma vida y corazón por el MAS”.
“Cuando nadie quiso decir soy masista, se escaparon, se escondieron, estuvimos ahí nosotros los de la Asamblea, los que no quisimos renunciar”, apuntó.
Durante el fin de semana, el exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, reapareció y señaló que lamenta muchísimo que Copa no haya logrado que la expresidenta Jeanine Áñez rinda cuentas sobre los hechos violentos ocurridos en Sacaba y Senkata durante los conflictos post electorales del 2019.