Alcaldía de Sucre prepara medidas de contención ante eventual desabastecimiento de agua
El secretario general y de Gobernabilidad de la Alcaldía de Sucre, Rudy Albis, informó este lunes que existe un plan de distribución de agua, mediante cisternas, ante un eventual desabastecimiento en la dotación del líquido elemento, si es que no llueve en los próximos días.
"Es un tema de preocupación general la situación que se está viviendo que ha evitado que puedan darse las lluvias que permitan incrementar el caudal para el suministro de agua potable para la ciudad y la manera de enfrentarlo es a través de un plan que implique dotación de agua mediante nuestras cisternas", dijo Albis.
Explicó que se coordina con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS) para el abastecimiento del líquido elemento en favor de la población, como medida de contingencia, ante la posible escasez.
Mencionó que tiene informes de que los niveles de agua bajaron este tiempo, ante la falta de lluvias. Sobre la planta de impulsión de agua de Fisculco, que debería estar cumpliendo la función de bombear agua en caso de un descenso de niveles de agua, lamentó que hasta ahora la misma no cumpla su función por temas administrativos. "El proyecto Fisculco está listo para utilizarse, pero hay trámites que subsanar y el proceso administrativo perjudica cualquier resultado", agregó.