Arce pide disculpas al Beni por no continuar con el desarrollo



El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, pidió este miércoles disculpas al pueblo beniano en su 178 aniversario departamental por no continuar en la anterior gestión con el desarrollo de las obras. El mandatario apuntó a que las obras no pudieron ser concluidas en ese departamento por un “quiebre histórico”, refiriéndose a la gestión transitoria de Jeanine Áñez.
“Tenemos escuelas, hospitales, carreteras que han quedado inconclusas por el quiebre histórico que hemos tenido en la gestión de Gobierno. A todas las benianas y benianos disculpas ajenas por el perjuicio, por no haber continuado el desarrollo que ahora en nuestro Gobierno lo vamos a hacer”, expresó Arce en un discurso breve en Beni.
A tempranas horas, el mandatario entregó su ofrenda floral en conmemoración del aniversario de ese departamento oriental. Durante su discurso se comprometió a concluir las obras que habrían quedado inconclusas y que corresponden al Gobierno nacional. Dijo que conversó con el Gobernador y muchos alcaldes, y vieron cómo mermaron los ingresos durante todo este tiempo.
Recordó que el país enfrenta actualmente una crisis económica producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), seguida por una crisis de salud y la educación. Señaló que con conjuntamente con el pueblo beniano el país saldrá adelante y demostrará nuevamente que sabe pararse y levantarse.
Por su lado, la expresidenta Áñez, natural de este departamento, también felicitó al Beni por su 178 aniversario. “¡Canta victorioso, pueblo de leyenda! ¡Feliz aniversario tierra amada!”, escribió en su cuenta de Twitter.