Congreso campesino del MAS debatirá la expulsión de Romero y Salvatierra
Un congreso de la federación de campesinos de Santa Cruz, debatirá este fin de semana la expulsión del exministro de Gobierno Carlos Romero y la expresidente del Senado Adriana Salvatierra, por considerarlos autores de la división interna y traidores del MAS, informó el diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar a Erbol.
Dijo que también se analizará la situación del exministro de Autonomías Hugo Siles, porque también fue parte del entorno del expresidente Evo Morales y la decisión del Pacto de Unidad es que esos colaboradores no tengan ni vos ni voto dentro la estructura del MAS.
“Aquí en Santa Cruz tienen que ser expulsados Carlos Romero y Adriana Salvatierra y tiene que responder ante un congreso. Estos traidores no tienen moral ni sangre en la cara para volver y que nunca más se vuelvan a dirigir a nombre del MAS”, indicó Cuéllar al precisar que el congreso se realizará este sábado y domingo.
Afirmó que Romero y Salvatierra son los autores materiales de la división del MAS porque pusieron a candidatos a dedo e invitados con los que el Movimiento al Socialismo nunca ganó en el departamento de Santa Cruz.
Sostuvo que Romero tenía coordinación directa con Luis Fernando Camacho y que este sábado podría hacer conocerse una carta que demostraría las vinculaciones de ambos, traicionando a los movimientos sociales.
La otra observación es que Romero, desde su cargo de Ministro de Gobierno, protegía al gobernador Rubén Costas de los muchos procesos penales que tiene.
A Salvatierra no le perdonan en el hecho de haber renunciado al cargo de presidenta del Senado en medio de la crisis social y política de noviembre, lo que permitió que la derecha asumiera el poder tras la renuncia de Evo Morales.
En todo caso, aseguró que Romero y Salvatierra fueron invitados a prestar su informe ante el congreso campesino que se reunirá en la ciudad de Santa Cruz.
Salvatierra fue senadora suplente de Carlos Romero y juró a sus 26 años como tal el 26 de junio de 2015 y desde entonces se desempeñó como representante titular de Santa Cruz, tras la renuncia de Romero para el cargo de Ministro de Gobierno.