Acusa a la "derecha" de crear escándalos para denigrar al MAS
Luis Arce Catacora compara el caso Noemí con Zapata
“(Como) en el tema Zapata, este es un tema similar que quieren hacer escándalos”, indicó Arce
El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, comparó este lunes la polémica de Noemí M.C., presunta pareja del expresidente Evo Morales, con el caso de Gabriela Zapata, quien también fue relacionada con el exmandatario y acusó a la “derecha” de hacer escándalos, con este tipo de situaciones, para desprestigiar a su partido político y perjudicarlo en las elecciones generales previstas para el próximo 18 de octubre.
Caso Gabriela Zapata
Arce aseguró que “la derecha” actúa de la misma forma que en el tema de Gabriela Zapata, que explotó durante los últimos días de campaña rumbo al referendo constitucional del 21 de febrero el 2016, en el que la mayoría de la población dijo “No” a la modificación de la Constitución Política para una nueva postulación de Evo Morales a la Presidencia. Por ese caso, el gobierno liderado, en ese entonces por el MAS, atribuyó la derrota en el referendo a “la mentira” inventada por los opositores y los medios de comunicación.
“(Como) en el tema Zapata, este es un tema similar que quieren hacer escándalos, va pasar el tiempo y se va aclarar, pero ya va ser tarde y las elecciones ya van pasar. Conocemos lo que hace
la derecha, cuando no tiene propuesta, no tiene nada que discutir y está absolutamente aislada y lo único que tiene es tratar de desprestigiar a la gente”, agregó en entrevista con Bolivisión.
Sin embargo, el candidato a la presidencia afirmó que nunca vio que menores de edad hayan sido llevadas a reuniones políticas de su partido. Y que ni el MAS ni el binomio presidencial tiene nada que ver con el tema privado e individual respecto las denuncias de una presunta relación entre Morales y Noemí M. C.
“Es un tema que no involucra para nada al MAS ni al binomio que están en la candidatura en las elecciones. Este es un tema que corresponde al ámbito privado, el acusador que presente sus pruebas y habrá un acusado que se defienda”, señaló.
El exministro cuestionó que se use la imagen de una mujer en este tipo de polémicas. “Tengo que deplorar el uso de imágenes de cualquier edad para temas políticos, se están pisoteando los derechos. Indigna el uso de imágenes de mujeres en temas políticos y con la forma cómo se hace (...). Ahí se ve la intencionalidad política para que nos pueda salpicar a nosotros como binomio. No se puede aceptar ese tipo de actitudes, no hay capacidad de debatir propuestas”, aseveró.
Sobre la foto que se tomó con Noemí que circula en las redes sociales, admitió que esa toma corresponde a un evento que se desarrolló en la Argentina, en un partido de fútbol, pero reiteró que no la conocía y que era la primera vez que veía a la joven.
“En el último viaje que hice a Buenos Aires, justamente por el año Estado Plurinacional de Bolivia, en la noche había un partido de fútbol que organizaron los residentes y esa noche me saqué fotografías con muchas personas. Es la primera vez que la vi (a Noemí), lo demás son especulaciones (...) Basta de tratar de embarrar la candidatura con hechos que nada tienen que ver”, enfatizó.