Desde hoy FFAA y la Policía resguardarán instituciones públicas y plantas de gas en Bolivia



Desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional resguardarán las dependencias de las instituciones públicas y las infraestructuras estratégicas, como las plantas de gas en el país, anunció el ministro de Presidencia, Yerko Núñez.
Tras un cuarto intermedio en la reunión de gabinete donde se tratan acciones para "reforzar la seguridad en el país", de la cual también participa la presidenta Jeanine Áñez.
"Estas movilizaciones ponen en riesgo los bienes y el patrimonio del Estado y no lo permitiremos. Desde hoy, las FFAA y la Policía cumplirán la misión de resguardar las instituciones públicas e infraestructuras estratégicas como plantas de gas", aseveró Núñez.
El Ministro también afirmó que las FFAA y la Policía de igual forma, custodiarán la provisión de oxígeno, insumos médicos, medicamentos y personal de salud. "Todo esto es vital y más en medio de la pandemia".
Estas aseveraciones, en el contexto coyuntural que vive Bolivia, por los puntos de bloqueo en todo el país.
Desde el 3 de agosto la Central Obrera Boliviana y afines al Movimiento Al Socialismo protagonizan manifestaciones con cierre de carreteras, que impiden el paso de medicamentos, ambulancias y oxígeno a nosocomios del país en medio de la pandemia de Covid-19.