Convocatoria “ideas creativas” recibió cerca de 1000 propuestas



La convocatoria “Ideas creativas - La pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020” lanzada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), recibió en total 979 propuestas pertenecientes a artistas nacionales que, mediante sus obras, invitan a reflexionar sobre la experiencia de la cuarentena, la pandemia de Covid-19 y el futuro después de ella.
La convocatoria de la FCBCB recibió propuestas creativas en cinco categorías, fueron 338 en Expresiones visuales, 263 en Expresiones de la palabra, 172 en Expresiones Sonoras, 137 en Expresiones Audiovisuales y 69 en Expresiones corporales.
La Fundación remitirá las propuestas creativas, recibidas por medio de un formulario digital de postulación a cinco comités seleccionadores integrados por artistas y autores reconocidos a nivel nacional en cada una de las cinco categorías.
Los comités realizarán la selección de 10 propuestas por área hasta mediados de junio, las cuales serán beneficiadas con una remuneración de 3.200 bolivianos cada una mediante un proceso de contratación. Asimismo, se realizará una exposición virtual por medio de las redes sociales y página web de la Fundación, que promocionará las propuestas seleccionadas al igual que a sus autores.
El pasado 22 de abril, la FCBCB anunció la convocatoria cuya finalidad fue convocar, recopilar y difundir iniciativas creativas e innovadoras de todos los artistas nacionales interesados en reflexionar y crear ideas sobre experiencias en Bolivia respecto a la cuarentena y a su vez promover al sector artístico durante la presente crisis sanitaria.