Mauricio Lea Plaza: “MAS busca aprobar temas ilegales en Ley Electoral”

Asambleísta, Mauricio Lea Plaza.

En horas de la mañana del viernes, el asambleísta, Mauricio Lea Plaza denunció que los representantes del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) buscan aprobar tres puntos ilegales en la debatida Ley Electoral. Votar en contra de la paridad y alternancia, continuar con la elección de Subgobernadores y mantener la composición de la ALDT en el número de asambleístas, sería la supuesta estrategia que pretende ser aprobada en el seno.

Plataformas de defensa de la mujer, se hicieron presentes el día de ayer en instalaciones de la ALDT, para presenciar el debate en sesión de los asambleístas sobre la paridad y alternancia, tema que muchas oportunidades fue calificado como “conflictivo” y que una vez más fue dejado en cuarto intermedio.

En vista de los sucesos, Lea Plaza denuncia que los asambleístas por el MAS tienen un plan definido, el cual consiste en votar en contra de la paridad y alternancia, persistir con la elección de Subgobernadores, “mediante los cuales buscan espacios de poder para seguir teniendo acción política en el departamento”.Y finalmente buscarían continuar con el número y composición de asambleístas.

Según Lea Plaza, esto faltaría al principio de representatividad, ya que la población según el último censo habría crecido y la repartición de escaños debería ajustarse a las nuevas cifras poblacionales. “La consigna partidaria no puede valer más que una norma, ni se puede acomodar la norma en función a algún partido” manifestó.