Los cambios que puede tener la tabla tras los fallos

El grupo “C” tiene a la espera observaciones, apelaciones y hasta un bloque de equipos exige a la Federación Boliviana una explicación para revertir determinaciones. Todo este tema dirigencial y de escritorio puede terminar incidiendo de gran manera en la tabla de posiciones.

Luego de nueve fechas jugadas, Tomayapo tiene 20 puntos, San Lorenzo 19, Universitario 17, Independiente 16, Senac 10, Stormers 8, Fortaleza 6, Cooperativas 4.

Está pendiente la observación de Independiente sobre San Lorenzo por el tema documentos de futbolistas extranjeros. Si es procedente y gana el cuadro chuquisaqueño ascendería en la tabla al segundo lugar con 19 unidades y San Lorenzo bajaría al cuarto lugar con 16.

Después está la apelación de Senac, que observó a Stormers la presentación de documentos adjuntos con el comet cuando jugaron en Tarija y que el fallo no fue a su favor, el equipo tarijeño sostiene tener pruebas de esta situación. El partido terminó empatado y Senac podría subir a 12 puntos y pisar los talones a los equipos expectantes.

Finalmente está Fortaleza, que exige una explicación a la FBF del fallo donde perdió tres puntos y le dieron a Independiente las unidades por protocolo de borderoux. Si se revierte Inde baja a 13 puntos y Fortaleza sube a 9.