Lo condenaron por violar a una niña de 5 años

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el “abuso sexual gravemente ultrajante” de una nena de cinco años, a la que raptó en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen (Argentina).
En una audiencia de juicio abreviado, el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Javier Víctor Jerez, de 44 años, a la pena de “15 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de menor, robo simple y tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real”.
El juez lo declaró además “reincidente”, ya que contempló sus antecedentes condenatorios, para lo que se acumularon tres causas.
El 5 de julio del año pasado, Jerez se llevó a una menor de cinco años hasta un camino rural, al costado de ruta nacional 50, donde abusó de ella. Fue encontrado horas más tarde con la chiquita en Hipólito Yrigoyen, localidad situada 265 kilómetros al norte de la capital salteña. Cuando el caso tomó estado público, otras víctimas de Jerez lo reconocieron e hicieron la denuncia en su contra.
Según el relato de las víctimas, el acusado había interceptado el último 24 de junio a un menor de 14 años que circulaba en una motocicleta en Hipólito Yrigoyen. Lo había obligado a llevarlo hasta el sector de la Loma “utilizando un cuchillo”.
Además, el 1 de julio pasado se había acercado a una mujer que circulaba también en motocicleta y la había forzado a llevarlo hasta la periferia, donde le robó el vehículo que luego utilizó para raptar a la nena.
En el fallo, el magistrado dispuso la extracción de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Jerez permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.