Joven cabeceó a policía en el interior de una EPI

La EPI de Moto Méndez

Un joven de 19 años de edad enfrenta cargos de lesiones graves y leves tras haber herido a un subteniente de la Policía con un cabezazo, cuando se encontraba dentro de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Moto Méndez, por esta en estado de ebriedad, dentro de un vehículo conducido también por otro sujeto bajo influencia alcohólica.

De acuerdo al reporte brindado por el comandante departamental de la policía, coronel Miguel Ángel Prieto, el sábado a eso de las 4.30 de la madrugada, un efectivo policial dependiente de Tránsito de la EPI de Moto Méndez, condujo desde la discoteca Perros y Gatos, a dicha dependencia policial, a dos ciudadanos que estaban en notable estado de ebriedad, dentro de un motorizado.

El acompañante del conductor, además de estar ebrio, estaba completamente agresivo desde el momento de la conducción a la EPI, a tal punto que cuando ya se encontraban en predios de la EPI, el denunciado Jesús. V.G.C. (según sus iniciales), de 19 años de edad, comenzó a increpar a los efectivos con una serie de palabras irreproducibles, por lo que se procedió con su arresto.

Cuando se encontraba el sindicado en celdas policiales, éste se portó más agresivo aún, comenzando a patear la puerta de la celda, por lo que en el afán de tranquilizarlo, sacaron al denunciado de la celda y lo llevaron al baño, para que haga sus necesidades biológicas, pero el sujeto igualmente seguía agresivo y continuaba pateando la puerta.

Al ver semejante comportamiento, el jefe de seguridad de la EPI de Moto Méndez, subteniente W.O.Ch. P. (según sus iniciales), se apersonó al lugar con el fin de apaciguar la situación, pero grande fue su sorpresa al ver que el denunciado lo sorprendió con un cabezazo en el rostro, logrando impactarle en su labio, lo que le ocasionó un sangrado.

Tras esto, el agresor inmediatamente fue apresado y trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Publico a efectos de que se inicie la investigación correspondiente.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.