Tiroteo en escuela primaria
Masacre en Texas: 19 niños y 2 adultos muertos
El autor de la matanza portaba chaleco antibalas, un rifle y una mochila y entró a varias aulas disparando con el arma
Cifras actualizadas del reciente tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas indican que 19 niños y dos adultos resultaron muertos en uno de los ataques más mortíferos de la última década en Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que el tirador, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, murió cuando la policía lo confrontó en el centro educativo Robb en la localidad de Uvalde, a unos 133 kilómetros al oeste de San Antonio.
El sargento Erick Estrada, uno de los funcionarios a cargo de la investigación, dijo a la cadena estadounidense CNN que el autor de la matanza portaba chaleco antibalas, un rifle y una mochila y entró a varias aulas disparando con el arma.
Señaló que previamente baleó a su propia abuela, quien fue trasladada en estado crítico a un hospital en San Antonio.
Se suponía que el calendario escolar terminaría el jueves antes de las vacaciones, pero en lugar de planes de verano ahora los padres lloran a sus hijos.
Uvalde tiene una población de aproximadamente 15 mil personas, de las cuales más del 80 por ciento son hispanos y aproximadamente el 21 por ciento viven por debajo del umbral de la pobreza, según la Oficina del Censo.
El tiroteo, que según la policía ocurrió poco antes del mediodía, amplificó un debate nacional ya angustioso sobre la necesidad de una legislación que regule las armas de fuego ante la asombrosa cifra de violencia armada en Estados Unidos.
El martes las banderas estadounidenses en todo el país ondearon a media asta en honor a las víctimas del más reciente tiroteo ocurrido en una nación donde los hechos violentos de ese tipo ascienden a más de 200 y las víctimas fatales por esa causa superan las 17 mil, según la organización Archivo de la Violencia Armada.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un pronunciamiento en el cual lamentó lo sucedido y en cuanto a la legislación de control de armas, el mandatario pidió a los miembros del Congreso que «convirtieran este dolor en acción».