Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia en una ofrenda con motivo del Día de la Victoria
Al diplomático le arrojaron pintura roja encima cuando intentó honrar la memoria de los caídos en la lucha contra el fascismo con una ofrenda floral.
El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andreyev, ha sido atacado este lunes con pintura roja que simbolizaba la sangre de los ucranianos a su llegada a una ofrenda floral en el cementerio de los soldados soviéticos en Varsovia para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se conoce la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.
Según la información recogida por medios polacos, citado por Europa Press, que han difundido vídeos subidos a redes sociales que muestran el momento, a Andreyev le esperaba una multitud de ciudadanos ucranianos a su llegada al lugar. El diplomático tivo que abandonar el lugar acompañado de la Policía.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha condenado el ataque contra Andréyev y ha denunciado que "los admiradores del neonazismo han vuelto a dejar al descubierto su rostro, y es sangriento".
"La demolición de los monumentos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, la profanación de las tumbas y ahora la frustración de la ceremonia de colocación de flores en un día sagrado para toda persona decente demuestran lo que ya es obvio: Occidente va camino de la reencarnación del fascismo", concluyó Zajárova.
"Pero, como ya dije antes, no pueden intimidarnos. Los residentes de Europa deberían tener miedo de su propio reflejo en el espejo", agregó.