Crisis económica
Fernández consideró lapidario informe de FMI sobre deuda
En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti expresó que la conclusión del FMI comparte lo expresado por el Gobierno sobre lo que sucedió con esa deuda, la cual no cumplió con ninguno de los objetivos
El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó ayer de lapidario el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda tomada en préstamo por su antecesor Mauricio Macri, en el cual reconoce que fracasó.
Durante un brindis con los trabajadores de la Casa Rosada por las fiestas navideñas, el mandatario subrayó que el diagnóstico que hizo el organismo sobre la deuda de 45 mil millones de dólares «es lapidario, pero es algo que ya sabíamos».
En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti expresó que la conclusión del FMI comparte lo expresado por el Gobierno sobre lo que sucedió con esa deuda, la cual no cumplió con ninguno de los objetivos.
“El informe indica que el préstamo millonario no logró restaurar la confianza del mercado, ni proteger a los más vulnerables de la sociedad, ni fortalecer el marco para reducir la inflación ni progresivamente disminuir las tensiones en la balanza de pagos”, acotó.
Asimismo, la funcionaria apuntó contra la administración anterior por tomar un “préstamo que le dieron como un apoyo político a su plan de gobierno que fracasó y comprometió a varias generaciones de argentinos”.
Cerruti añadió que la misma fuerza política que endeudó a la nación (Juntos por el Cambio) es la que hace apenas una semana votó en contra del Presupuesto 2022 en el Congreso.
Tomaron la deuda y ahora voltean el Presupuesto. Nos parece de un grado de irresponsabilidad muy importante y esperamos que de aquí en adelante las distintas organizaciones políticas manejen con responsabilidad aquellos temas que comprometen a muchas generaciones y que tienen que ver con decisiones del Estado y no de una agrupación para su provecho, remarcó.