Caso espionaje
Macri recusa procesamiento en su contra
Macri impugnó la decisión del juez de prohibirle la salida del país. Sostuvo que ni espió ni ordenó espiar a nadie y que no hay prueba alguna que vincule al exmandatario con el espionaje



El expresidente argentino Mauricio Macri recusó ayer el procesamiento por presunto espionaje y apeló a la decisión judicial que, entre otras cosas, le prohíbe salir del país y lo embarga por medio millón de dólares.
En un escrito, la defensa del exmandatario representada por el abogado Pablo Lanusse, apeló lo dictaminado por el juez Martín Bava, al frente de la investigación por supuesto espionaje a los familiares de los 44 oficiales que fallecieron en el submarino ARA San Juan, en 2017.
De acuerdo con el documento de 71 páginas, del cual se hicieron eco varios medios informativos argentinos, Macri impugnó la decisión del juez de prohibirle la salida del país, sostuvo que ni espió ni ordenó espiar a nadie y que no hay prueba alguna que vincule al exmandatario con el espionaje.
En el documento, la defensa del exgoberante aduce que hay “una forzada construcción antojadiza, voluntarista y sesgada de la inexistente responsabilidad del señor Mauricio Macri, marcada por un designio ideológico impropio de un auto jurisdiccional, más próximo a una mediocre arenga de barricada que de una decisión proveniente de un Juez de la Constitución Nacional.
Asimismo, añade que el expresidente “ni espió ni ordenó espiar a nadie, y por ende es arbitrario pretender atribuirle generar, acumular, hacer uso y no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia o destinado de recursos para tal fin, o cualquier otra maniobra relacionada con esas inexistentes conductas”.
El exmandatario fue procesado la semana última por Bava, en una resolución la cual sustenta que el gobierno nacional el cual el imputado encabezaba, espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión.