Reportan un caso de Covid-19 positivo en un crucero que llegó a Argentina desde África
El crucero ingresó a Argentina por confusión de las autoridades, quienes pensaron que Cabo Verde se encontraba en Asia. Las autoridades están evaluando si se trata de la variante Ómicron.



Un pasajero del crucero "MS Hamburg" tiene coronavirus. Se trata del buque proveniente de Cabo Verde que fue blanco de una insólita situación en el puerto de Buenos Aires ya que una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras confundió su procedencia: África por Asia.
Las autoridades tardaron doce horas en darse cuenta del error geográfico y en todo ese tiempo no aplicaron el protocolo ante la variante Ómicron de coronavirus, que ya provocó una ola de contagios en África y obligó a imponer restricciones en varias partes del mundo, incluída la Argentina.
Este lunes se confirmó que un turista alemán que viaja en ese crucero dio positivo por Covid 19. El europeo, que presentó síntomas a bordo, ya se encontraba aislado junto a sus contactos estrechos en el momento que el barco llegó a la Argentina.
Se desconoce la variante de coronavirus que contrajo el pasajero, que se recupera favorablemente, según publica el portal Infobae. Las muestras ya son analizadas por epidemiólogos para determinar si se trata de Ómicron.
La Dirección de Sanidad asegura que una vez que tomó conocimiento de este caso ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo.
Insólita confusión
El error de quien argumentaba que la isla, ubicada frente a las costas senegalesas, se encuentra en Asia, hizo que la nave proveniente del continente africano ingresará al país casi sin controles, en medio de la alarma mundial por el surgimiento de la variante Ómicron de coronavirus.
Una vez descubierto el insólito error, se dispuso a que los pasajeros de la nave entren en cuarentena por las disposiciones del Estado nacional. Sin embargo, previamente los 300 pasajeros, en su mayoría de procedencia alemana, ya habían podido descender.
Luego de esta disposición, Prefectura Naval Argentina dispuso una inspección y el personal policial tuvieron que desembarcar y trasladarse a través de un corredor seguro a un centro de aislamiento de la institución.