Una privatizadora involucrada
Gobernador boricua intenta ocultar corrupción
“Todos los días el gobernador Pierluisi trata de imponernos su torcida visión de que, en lo referente a la AEE, tenemos que pasar la página”, expuso Figueroa Jaramillo



El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, trata de ocultar “el punzante olor a corrupción” del contrato de la privatizadora LUMA Energy, aseguró ayer el sindicalista Ángel Figueroa Jaramillo.
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), que agrupa a empleados de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), apuntó que de ahí la insistencia de gobernante de que “tenemos que pasar la página” del contrato otorgado al consorcio canadiense-estadounidense.
“Todos los días el gobernador Pierluisi trata de imponernos su torcida visión de que, en lo referente a la AEE, tenemos que pasar la página”, expuso Figueroa Jaramillo al plantear la magnitud de las actuaciones impropias de LUMA Energy.
Sostuvo que ante esto se hace necesario una expresión diaria de Pierluisi “para intentar ocultar el punzante olor a corrupción e incompetencia que se evidencia en la gestión de este grupo privado de mal llamados empresarios”.
Acusó al gobernador de que, como abogado de los empresarios privados y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), nos endilga su manoseada frase de estar cumpliendo su promesa de “transformar el sistema eléctrico del país”.
“Ciertamente no tenemos la menor duda de la transformación que ha experimentado nuestro sistema eléctrico que ha cambiado radicalmente, pero para empeorar”, sostuvo el dirigente gremial.
Explicó que, si antes se abandonó el sistema para justificar su entrega a intereses privados, ahora se vive las consecuencias de la pésima contratación de privatizadores leoninos cuyas extravagancias comienzan a salir a la luz pública, con graves y negativas consecuencias para la prestación del esencial servicio.