Un gato dejó sin luz a gran parte de la ciudad de Salta en Argentina
Este lunes, una gran parte de la ciudad de Salta, provincia de Argentina, amaneció con un fuerte apagón producto de un desperfecto ocurrido en la Estación Transformadora Salta Sur. Un gato fue el responsable del corte que dejó sin energía eléctrica a los salteños.
Jorge Salvano, gerente de Administración y vocero de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA), informó por FM Profesional que un gato ingresó a una celda de media tensión que afecto el servicio de los transformadores 2 y 3, lo que ocacionó el corte de luz principalmente a las zonas oeste, sur y centro.
“El motivo fue ocasionado por un animal, un gato que se metió lamentablemente dentro de la celda de media tensión y originó, en definitiva, un contacto a tierra ocasionando la falla”, explicó Salvano a tiempo de sañalar que se trataría de un caso inusual, cita informatesalta.
Si bien, las celdas de energía se encuentran herméticamente cerradas, con las bajas temperaturas los felinos hacen de las suyas para encontrar algún hueco y refugiarse en esa zona que mantiene un calor constante, indicó Salvano.