Lucha contra la pandemia
OMS lamenta inequidad en distribución de dosis Covid
Afirman que es “una mancha en nuestra conciencia colectiva”



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a subrayar la desigualdad del acceso a los fármacos anticovid, afirmando que esta situación deja "una mancha en nuestra conciencia colectiva".
"La llamativa inequidad en la distribución mundial de las vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva. Se han administrado más de 5.500 millones de dosis de vacunas a nivel global, pero casi el 80 % de ellas han sido en países de renta alta y media alta", señaló Ghebreyesus ayer durante la 71.ª sesión del Comité Regional del organismo para Europa.
Además, enfatizó que la prioridad de la OMS radica en asegurar que el 10 % de la población de cada país esté inmunizada para finales de este mes, el 40 % al terminar este año y el 70 % para mediados de 2022.