Piden liberar a los presos políticos
Piñera fue recibido con protestas en Londres
Consideramos que su presencia aquí es un insulto para todos los compañeros que en Chile han sufrido las consecuencias de este Gobierno brutal, dijo a Prensa Latina Cristina Navarrete, una de las participantes en la protesta



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue recibido ayer con gritos de 'asesino' y demandas de libertad para los presos políticos a su llegada para reunirse con el primer ministro Boris Johnson.
Los manifestantes, convocados por la Asamblea Chilena de Londres y la Red de Solidaridad con Chile, se congregaron desde horas tempranas frente a Downing Street 10, residencia del gobernante conservador británico para esperar a Piñera, quien se encuentra en Reino Unido como parte de una gira europea, que incluyó Francia, España e Italia.
Consideramos que su presencia aquí es un insulto para todos los compañeros que en Chile han sufrido las consecuencias de este Gobierno brutal, dijo a Prensa Latina Cristina Navarrete, una de las participantes en la protesta.
Navarrete, quien sufrió prisión y torturas en su país natal tras el golpe militar que derrocó al presidente constitucional Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, apuntó que bajo el mandato actual de Piñera más de cuatro mil personas permanecen encarceladas por participar en las protestas populares de 2019 y 2020, donde al menos 400 manifestantes, agregó, perdieron la visión por los disparos de los policías.
Carlos González, coordinador de la Red Europea de Chilenos y miembro de la Asamblea Chilena de Londres, señaló, por su parte, que esas organizaciones enviaron una carta a Johnson en la que exhortan al primer ministro a pedirle a su invitado que se comprometa a juzgar a los agentes que cometieron atrocidades en Chile y libere a los miles de detenidos.
El activista criticó también que el Gobierno británico recibiera con honores a un hombre sobre el que pesan acusaciones de crímenes contra la humanidad.