Reportan al menos 26 muertos
La lluvia récord de Ida inunda las casas en Nueva York
Las carreteras se transformaron en torrentes parecidos a ríos en minutos
Las inundaciones repentinas mataron al menos a 26 personas en el noreste cuando los restos del huracán Ida desencadenaron lluvias torrenciales que arrasaron con los automóviles, sumergieron las líneas del metro de la ciudad de Nueva York y dejaron en tierra los vuelos de las aerolíneas, dijeron el jueves funcionarios.
En grandes extensiones de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, los residentes pasaron el día lidiando con sótanos inundados, cortes de energía, techos dañados y llamadas de ayuda de amigos y familiares varados por las inundaciones.
Al menos 12 residentes de la ciudad de Nueva York perdieron la vida, junto con nueve en el área metropolitana de Nueva Jersey. Entre las muertes, tres personas murieron en un sótano en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, mientras que cuatro residentes de Elizabeth, Nueva Jersey, murieron en un complejo de viviendas públicas que fue inundado por 8 pies de agua.
Las carreteras se transformaron en torrentes parecidos a ríos en minutos cuando los aguaceros azotaron el miércoles por la noche, atrapando a los conductores en las crecientes aguas. En el condado de Somerset, Nueva Jersey, al menos cuatro automovilistas murieron, dijeron las autoridades.
"Lamentablemente, más de unas pocas personas han fallecido como resultado de esto", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en una reunión informativa en Mullica Hill, en la parte sur del estado, donde un tornado destrozó varias casas.
Daño del huracán Ida
El daño se produjo tres días después de que Ida, uno de los huracanes más poderosos que jamás haya azotado la costa del Golfo de Estados Unidos, tocara tierra el domingo en Louisiana, destruyendo comunidades enteras.
Pero la pérdida de vidas en el noreste eclipsó la cifra confirmada de nueve muertos relacionados con la tormenta en Louisiana.
En Conshohocken, en las afueras de Filadelfia, el río Schuylkill inundó hoteles, almacenes y condominios que bordean el río. Los escuadrones de emergencia estaban esperando a que las aguas retrocedieran el jueves antes de comenzar las evacuaciones de posiblemente cientos de personas que viven en apartamentos cercanos, dijeron las autoridades.
Cuatro personas murieron en los suburbios de Filadelfia como resultado de la tormenta, según la portavoz del condado Kelly Cofrancisco.