Grecia e Italia arden
Al menos 65 muertos en incendios en Argelia
Unos 580 bomberos griegos, ayudados por colegas de Francia, Gran Bretaña, Alemania y la República Checa, luchaban contra incendios en Gortynia, cerca de Olimpia
Los exhaustos bomberos griegos lucharon contra las llamas por noveno día el miércoles en medio de temperaturas sofocantes que también ayudaron a avivar incendios forestales en Argelia, donde murieron al menos 65 personas, y en el sur de Italia.
Desde Turquía hasta Túnez, los países alrededor del Mediterráneo han experimentado algunas de sus temperaturas más altas en décadas, ya que el panel climático de las Naciones Unidas advirtió esta semana que el mundo estaba peligrosamente cerca de un calentamiento desbocado.
Grecia evacuó alrededor de 20 aldeas en el Peloponeso, aunque la antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos, escapó del infierno.
Unos 580 bomberos griegos, ayudados por colegas de Francia, Gran Bretaña, Alemania y la República Checa, luchaban contra incendios en Gortynia, cerca de Olimpia.
Los estallidos continuaron devastando Evia, la segunda isla más grande de Grecia, justo al este de Atenas y escenario de algunas de las peores devastaciones de la semana pasada.
"Si los helicópteros y los aviones bombarderos de agua hubieran llegado de inmediato y hubieran operado durante seis o siete horas, el incendio forestal se habría extinguido el primer día", dijo el propietario del café Thrasyvoulos Kotzias, de 34 años, mirando una playa vacía en el centro turístico de Pefki, en Evia.
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis lo calificó como un "verano de pesadilla".