Piden equiparación salarial
Gremio médico se suma a protestas en Paraguay
Se habla de mucho dinero, pero es necesario para poder brindarle a la población la salud que realmente se merece, indicó González
Un grupo de médicos se movilizó este martes frente al Ministerio de Salud Pública de Paraguay, como parte de un reclamo de equiparación salarial.
El gremio se suma a la jornada de movilizaciones y peticiones al Gobierno desarrollada por sectores de camioneros, campesinos y docentes en el microcentro de Asunción, reportó el diario Última Hora.
Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo a la prensa que no piden aumento, ni reajuste, ni subsidio, sino que haya igualdad y una equiparación (con un presupuesto de 15 millones de dólares) por las horas trabajadas y el sueldo percibido.
Se habla de mucho dinero, pero es necesario para poder brindarle a la población la salud que realmente se merece, añadió la dirigente.
Otro pedido es mantener a todo el personal contratado durante la contingencia por la pandemia de la Covid-19, que ha golpeado fuertemente al país sudamericano.
Explicó que dos mil 500 médicos se encuentran en una situación de injusticia laboral, que están trabajando en el mismo lugar y con la misma preparación que otros profesionales y tienen salarios diferentes.
González expuso que desde hace una década el sector no tiene ningún reajuste de sueldos, y enfatizó que se mantendrán en protesta hasta que se dé cumplimiento a dicho trámite y, una vez que pase a manos de Hacienda, trasladarán sus manifestaciones frente al edificio de esa cartera estatal de forma indefinida, según la nota de Última Hora.
El gremio envió un pedido a través de una nota al Ministerio de Salud sobre la equiparación salarial y el lunes fue firmado por el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, para ser remitido al titular de Hacienda para su estudio.