Segunda ola de contagios
Fernández anuncia reapertura progresiva de actividades
En las últimas 10 semanas consecutivas bajó la cantidad de casos de Covid-19



El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer un nuevo decreto camino a la reapertura sostenida y de manera progresiva en el país, que sale lentamente de la segunda ola de Covid-19.
En una alocución en cadena nacional, el mandatario adelantó un plan para ir recuperando de a poco las actividades, de manera responsable y con cuidado, dijo, y precisó que en este mes se aplicarán siete millones de segundas dosis, que permitirá inmunizar de manera total a esa cantidad de argentinos.
Presencialidad escolar
Durante un mensaje grabado de 12 minutos, Fernández señaló que desde este sábado habrá una ampliación paulatina de la cantidad de personas que podrán reunirse y también un avance en la presencialidad escolar.
'Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas', destacó el gobernante, quien también ahondó en esta nueva etapa con la combinación de vacunas que facilitará completar el esquema de inmunización en muchos que ya recibieron la primera inyección.
Sobre esta etapa, significó que se avanzará de manera progresiva con el objetivo de que no sature el sistema de salud. Luego, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre, precisó.
Por otro lado, el mandatario argentino manifestó que en las últimas 10 semanas consecutivas bajó la cantidad de casos de Covid-19 y desde hace dos meses hubo un descenso en los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva, en tanto hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria.
El jefe de Estado también se refirió a la situación económica y explicó que ya se recuperan empleos e ingresos y debido a que podrán agregarse más sectores a la reactivación, en 2021 Argentina va crecer alrededor del 7,0 por ciento y otro 4,5 por ciento en 2022.