Impactó cerca de la "Zona Verde"
Kabul: explosión de coche bomba deja seis muertos
Tres hombres armados no identificados murieron en el lugar del ataque del martes, que alberga a funcionarios, legisladores y residentes destacados afganos



Una explosión de coche bomba seguida de disparos esporádicos golpeó el martes la capital de Afganistán, Kabul, cerca de la "Zona Verde" fuertemente fortificada, dejando tres civiles y tres atacantes muertos, dijeron funcionarios de seguridad en medio de un aumento de la violencia de los militantes talibanes.
Al menos otras siete personas resultaron heridas, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Ghulam Dastagir Nazari. Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que las operaciones de las fuerzas de seguridad terminaron con la muerte de todos los atacantes.
Un alto funcionario de seguridad dijo que la explosión parecía haber sido causada por un coche bomba y que el objetivo era la casa del ministro de Defensa en funciones y la residencia contigua de un miembro del parlamento.
El ataque, en el corazón de una de las zonas más seguras de Kabul, se produjo durante una escalada de violencia por parte de los talibanes. Los ataques han aumentado drásticamente desde que el presidente Joe Biden anunció que las tropas estadounidenses se irían en septiembre, incluso cuando los talibanes intensificaron sus ataques contra las principales ciudades.
Tres hombres armados no identificados murieron en el lugar del ataque del martes, que alberga a funcionarios, legisladores y residentes destacados afganos.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de inmediato.
Minutos después de la explosión, cientos de civiles de Kabul salieron a las calles y corearon Allahu Akbar (Dios es el más grande) para expresar su apoyo a las fuerzas del gobierno afgano y su oposición a los talibanes.
La marcha nocturna se extendió por toda la ciudad con la mayoría de hombres y algunas mujeres que se unieron a las manifestaciones, portando velas y banderas afganas para señalar la oposición unida al grupo islamista de línea dura.
"El mundo entero puede optar por guardar silencio sobre lo que está sucediendo en Afganistán, pero no podemos y no volveremos a quedarnos callados ... estaremos al lado de nuestras fuerzas de seguridad hasta nuestro último aliento", dijo un manifestante. en Kabul bajo condición de anonimato.