Tras la aprobación rusa, este mes habrá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V producidas en la Argentina
En medio de la demora de la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond, anunciaron que hoy llegó la aprobación desde Moscú y que a partir de esta semana estarán disponibles las primeras 150.000 dosis producidas en el país.
Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto, afirmó el Fondo Rusa, mediante nota de prensa.Según el laboratorio, durante agosto podrán fabricarse más de 3.000.000 de segundas dosis.
En Argentina más de nueve millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 2,4 millones tuvieron la segunda dosis, según informa La Nación. La falta de segundos componentes ya motivó un reclamo de Argentina a Rusia por la demora en la entrega.
Bolivia atraviesa una situación similar con la demora de segundas dosis Sputnik. El pasado 21 de julio se anunció que el envío tardaría “algunos días”, sin embargo, aún no se tiene fecha.