Biden insta a la 'desescalada'
Israel y militantes de Gaza prometen seguir luchando
Un ataque aéreo israelí a última hora del miércoles en Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, mató a un palestino, su hija de dos años y su esposa, que estaba embarazada de siete meses



Israel y los militantes de Gaza prometieron seguir luchando después de que el presidente estadounidense Joe Biden instó al primer ministro Benjamin Netanyahu a buscar una "desescalada" el miércoles en el camino hacia un alto el fuego en el conflicto de 10 días.
Una fuente de seguridad egipcia dijo que las dos partes acordaron en principio un alto el fuego después de la ayuda de mediadores, aunque los detalles aún se negocian en secreto.
Un alto funcionario de Hamas, Moussa Abu Marzouk, también dijo a última hora del miércoles en una entrevista con la televisión libanesa al-Mayadeen que esperaba que Israel y los militantes de Gaza alcanzaran un alto el fuego "dentro de uno o dos días", poniendo fin a la violencia transfronteriza.
Desde que comenzaron los combates el 10 de mayo, los funcionarios de salud palestinos dicen que 228 personas han muerto en bombardeos aéreos que han empeorado la ya grave situación humanitaria de Gaza.
Las autoridades israelíes calculan el número de muertos en 12 en Israel, donde los repetidos ataques con cohetes han causado pánico y enviado a la gente a refugiarse rápidamente.
Los esfuerzos diplomáticos regionales y liderados por Estados Unidos para asegurar un alto el fuego se ha intensificado, pero hasta ahora fracasaron. El fuego transfronterizo continuó sin cesar después del último llamado de Biden a la calma, y los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas, y otros militantes prometieron desafío.
Netanyahu ha aclamado repetidamente lo que ha descrito como el apoyo de Estados Unidos, el principal aliado de Israel, por el derecho a la autodefensa en la lucha contra los ataques desde Gaza, hogar de dos millones de palestinos.
Pero Biden advirtió al líder israelí en una llamada telefónica que era hora de reducir la intensidad del conflicto.
"Los dos líderes tuvieron una discusión detallada sobre el estado de los eventos en Gaza, el progreso de Israel en la degradación de las capacidades de Hamas y otros elementos terroristas, y los esfuerzos diplomáticos en curso de los gobiernos regionales y Estados Unidos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. reporteros.
"El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una reducción significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego".
Pero en las Naciones Unidas, la misión estadounidense dijo que no apoyaría un impulso francés para una resolución del Consejo de Seguridad, y dijo que creía que tales acciones "socavarían los esfuerzos para reducir" la violencia.
En un comunicado emitido poco después de los comentarios de Jean-Pierre, Netanyahu dijo: "Estoy decidido a continuar esta operación hasta que se logre su objetivo: restaurar la tranquilidad y la seguridad para ustedes, los ciudadanos de Israel".
Netanyahu había dicho anteriormente en una reunión con enviados extranjeros a Israel que "no es posible establecer un plazo" para las operaciones, informaron los medios israelíes.
En respuesta al llamado de desescalada de Biden, el portavoz de Hamas, Hazem Qassam, dijo que aquellos que intentaron restaurar la calma deben "obligar a Israel a poner fin a su agresión en Jerusalén y su bombardeo de Gaza", y entonces podría haber "espacio para hablar" de restaurar la calma.
El líder de la Jihad Islámica, otro grupo militante de Gaza, dijo que las conversaciones políticas "siguen estancadas".
"El único camino hacia la libertad (es) proteger a Jerusalén ya la gente", dijo el jefe de la Jihad Islámica, Ziad Al-Nakhala.
Con el lanzamiento de cohetes en Gaza hasta el miércoles por la noche, un hombre de 72 años resultó levemente herido cuando un cohete golpeó su casa en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, dijeron los médicos.
Un ataque aéreo israelí a última hora del miércoles en Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, mató a un palestino, su hija de dos años y su esposa, que estaba embarazada de siete meses.