El conflicto de Gaza continúa
Netanyahu dice que los ataques aéreos seguirán
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el primer ministro israelí



Israel golpeó Gaza con ataques aéreos hasta las primeras horas del domingo, destruyendo un bloque de pisos que albergaba a los medios de comunicación, mientras militantes palestinos disparaban salvas de cohetes contra Tel Aviv.
Las hostilidades no mostraron signos de ceder cuando ingresaron al séptimo día, y los palestinos dijeron que al menos 145 personas murieron desde que comenzó el conflicto el lunes, incluidos 41 niños. Israel ha informado de 10 muertos, incluidos dos niños.
El bloque de 12 pisos en la ciudad de Gaza derribado por los ataques aéreos israelíes albergaba las operaciones de los medios de comunicación de la Associated Press de Estados Unidos y Al Jazeera, con sede en Qatar.
El ejército israelí dijo que era un objetivo militar legítimo, que contenía oficinas militares de Hamas, y que había advertido a los civiles que salieran del edificio antes del ataque.
El ataque fue condenado por Al Jazeera y AP, que pidió a los israelíes que presentaran pruebas.
"La oficina de AP ha estado en este edificio durante 15 años. No hemos tenido indicios de que Hamas estuviera en el edificio o activo en el edificio", dijo la organización de noticias. "Nunca pondríamos en riesgo a nuestros periodistas a sabiendas".
Estados Unidos dijo a Israel "que garantizar la seguridad de los periodistas y los medios independientes es una responsabilidad primordial", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en un esfuerzo por restablecer la calma.
Pero tanto Israel como Hamas insistieron en que continuarían con sus campañas, sin dejar a la vista el final de las hostilidades a pesar de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU programada para el domingo para discutir el peor brote de violencia israelí-palestina en años.
"El partido que tiene la culpa de esta confrontación no somos nosotros, son los que nos atacan", dijo Netanyahu en un discurso televisado.
"Todavía estamos en medio de esta operación, aún no ha terminado y esta operación continuará el tiempo que sea necesario".
Netanyahu dijo que el bombardeo aéreo y de artillería de Israel eliminó a docenas de militantes de Hamas y eliminó a "cientos" de los sitios del grupo militante islamista, incluidos los lanzadores de misiles y una vasta red de túneles.
Hamas comenzó su ataque con cohetes el lunes después de semanas de tensiones por un caso judicial para desalojar a varias familias palestinas en Jerusalén Oriental, y en represalia por los enfrentamientos de la policía israelí con palestinos cerca de la mezquita Al-Aqsa de la ciudad, el tercer lugar más sagrado del Islam, durante el sagrado musulmán. mes de Ramadán.
En declaraciones a las multitudes de manifestantes en la capital de Qatar, Doha, el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo el sábado que los combates se referían principalmente a Jerusalén.
"Los sionistas pensaron ... podrían demoler la mezquita de Al-Aqsa. Pensaron que podrían desplazar a nuestra gente en Sheikh Jarrah", dijo Haniyeh.