Los nuevos choques causaron más de 50 heridos
Policía israelí se enfrenta a palestinos en Jerusalén
La Policía israelí reforzó su presencia en la ciudad, cuando se esperaba una masiva asistencia en la Explanada por la Noche del Destino, marcada fecha del Ramadán



La policía israelí se enfrentó con manifestantes palestinos en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén durante la noche más sagrada del Ramadán, en una demostración de fuerza que amenaza con agravar los peores disturbios religiosos de la ciudad santa en varios años.
Antes, la policía bloqueó autobuses llenos de peregrinos que se dirigían a Jerusalén para el culto.
La policía defendió sus acciones como medidas de seguridad, pero estas fueron consideradas como provocaciones por los musulmanes, que acusan a Israel de amenazar su libertad de culto. Los nuevos choques del sábado causaron más de 50 heridos en diferentes barrios de Jerusalén Este, anunció la Media Luna Roja palestina. “Contamos hasta ahora 53 heridos”, declaró a la AFP un portavoz de la Media Luna Roja palestina, y precisó que estos incidentes ocurrieron en los sectores de Cheikh Jarrah, la puerta de Damasco y Bab al-Zahra. Al menos 17 personas resultaron heridas por impactos de bala de caucho y ocho fueron hospitalizadas, añadió.
Según periodistas de la AFP dispersados el sábado por la noche en diferentes barrios de Jerusalén Este, las fuerzas del orden israelíes utilizaron granadas ensordecedoras, balas de caucho y también un cañón de agua pútrida para dispersar a los palestinos, algunos de los cuales lanzaron piedras y botellas en dirección de los policías. La Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la ciudad amurallada, volvió a ser el epicentro de los fuertes altercados.
Netanyahu convoca a Gabinete de seguridad
La Policía israelí reforzó su presencia en la ciudad, de cara a esta noche y madrugada, cuando se esperaba una masiva asistencia en la Explanada por la Noche del Destino (Lailat Qader), marcada fecha del mes sagrado musulmán de Ramadán; así como aumentó la presencia militar en Cisjordania ocupada.
“Israel está actuando responsablemente para aplicar la ley y garantizar el orden público en Jerusalén, al tiempo que preserva la libertad de culto en los lugares sagrados”, defendió el primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, tras la polémica incursión en el recinto sagrado durante el rezo musulmán, que el viernes dejó más de 200 heridos.