Segunda ola de covid-19 en la India deja hospitales desbordados y escasez de medicamentos



Las imágenes de incineraciones en aparcamientos, enfermos que mueren fuera de los hospitales o buscan suministros de oxígeno para salvar su vida muestran el infierno en el que la feroz segunda ola de coronavirus ha convertido a la India.
Este sábado, por tercer día consecutivo, el número de infecciones fue más alto que el registrado en cualquier parte del mundo desde que comenzó la pandemia el pasado año: 346.786, lo que eleva el recuento provisional a 16.610.481.
Los hospitales no dan a basto y se están quedando sin oxígeno, camas y medicamentos antivirales. En la capital, Delhi, muchos pacientes han sido rechazados porque, simplemente, ya no hay espacio para ellos. Se registra un muerto cada cinco minutos.
La rápida extensión de la pandemia por el país asiático ha dejado atónitos a los científicos, que no comprenden cómo los números pueden ser tan altos después de que hace tan solo unos meses los datos de anticuerpos sugirieran que muchas personas en ciudades como Delhi y Chennai ya habían sido infectadas. Según las estadísticas, lo peor ya debía haber pasado. Pero no es así.