El toque de queda no está dando resultados
Covid-19: Francia estudia nuevo confinamiento
Los casos diarios de la Covid-19 siguen en Francia por encima de 20 mil y los decesos superan los 300



El portavoz gubernamental francés, Gabriel Attal, reconoció ayer la posibilidad de una tercera cuarentena para frenar la propagación de la Covid-19, ante la insuficiente efectividad del toque de queda vigente desde el 15 de diciembre.
En declaraciones a la prensa, tras la celebración de los consejos de ministros y de Defensa, el funcionario consideró relativo el impacto del toque de queda frente al avance de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y señaló que el gobierno estudia diversos escenarios.
Las opciones van desde mantener la situación actual hasta una cuarentena bien estricta, precisó en medio de reclamos de algunos sectores de retomar la prohibición de salir de casa, una medida aplicada en la primavera y el otoño.
Attal admitió que seguir solo con el toque de queda, impuesto desde las 18:00 a las 06:00, hora local, parece poco probable.
Otras variantes serían extender el toque de queda a todo el fin de semana, prohibir los desplazamientos entre regiones y fijar un confinamiento menos estricto, como el decretado en el otoño, o uno severo con el cierre de las escuelas, similar al establecido entre marzo y mayo.
Los casos diarios de la Covid-19 siguen en Francia por encima de 20 mil y los decesos superan los 300, mientras en los hospitales aumentan las cifras de ingresados y de pacientes en cuidados intensivos.
Salud Pública Francia registró recientemente 27 mil cinco personas hospitalizadas, de ellas tres mil 71 en cuidados intensivos, estadísticas que no se reportaban desde diciembre.
Los casos positivos al virus ya rebasaron la cifra de los 100 millones a nivel mundial y entre los afectados aparece Francia con un alto índice de pacientes contagiados.