Los casos de Covid-19 siguen en aumento
Alemania y Reino Unido endurecerán sus confinamientos



Ante el aumento de casos de coronavirus, países europeos como Alemania y Reino Unido están preparados para endurecer las medidas de confinamiento si los contagios no bajan.
Es probable que Alemania extienda el confinamiento nacional más allá del 10 de enero para frenar las tasas de infección por coronavirus, que siguen siendo altas y ponen en peligro tanto a los sanitarios como a la capacidad de los hospitales, indicó el ministro de Salud germano, Jens Spahn.
Está previsto que, en su reunión del martes, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales acuerden extender las restricciones. Aún no está claro por cuánto tiempo.
“Las cifras son todavía demasiado altas, por lo que tendremos que prolongar las restricciones”, dijo Spahn en declaraciones a la televisión RTL.
Las tasas de infección tienen que reducirse de forma sostenida, añadió. “Eso es mejor que suavizar (las restricciones) demasiado pronto y luego, tal vez en tan sólo unas semanas, enfrentarse a nuevas y difíciles preguntas”, apuntó.
Alemania impuso unas restricciones sociales más duras antes de Navidad, incluyendo el cierre de restaurantes y la mayoría de tiendas. Desde entonces, sin embargo, los contagios han continuado aumentando y algunos días las muertes diarias han sido más de 1.000.
Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que, casi con toda probabilidad, en breve aumentarían las restricciones de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus mientras el número de contagios sigue creciendo en el país.
Las escuelas, sin embargo, son seguras y los niños deben seguir acudiendo a ellas, matizó.
Los casos de Covid-19 en Reino Unido están a niveles récord y continúan aumentando a causa de una nueva variante del virus, mucho más contagiosa. El Gobierno se ha visto obligado a cancelar el plan de reapertura para las escuelas de Londres y alrededores, mientras los sindicatos de profesores piden que se amplíen los cierres.
Las restricciones “lamentablemente, podrían estar a punto de volverse más estrictas”, dijo Johnson en declaraciones a la BBC.