Hubo 100 participantes en maratón de tecnología
La maratón de tecnología de 24 horas, HackBo 2018, despertó el interés de jóvenes bolivianos para participar en la segunda versión del Hackathon organizado por Clubes de Ciencia Bolivia. El evento se desarrolló en instalaciones de la Cámara Industria y Comercio Cainco, pues el objetivo...
La maratón de tecnología de 24 horas, HackBo 2018, despertó el interés de jóvenes bolivianos para participar en la segunda versión del Hackathon organizado por Clubes de Ciencia Bolivia. El evento se desarrolló en instalaciones de la Cámara Industria y Comercio Cainco, pues el objetivo era crear soluciones para problemáticas del país. El evento fue el 28 y el 29 de Julio en Santa Cruz.
HackBo es una maratón en el que desarrolladores de múltiples disciplinas se juntan para crear un proyecto de Software o Hardware durante 24 horas. Presentan un prototipo que solucione un problema específico de la ciudad o el país. Los participantes son libres de desarrollar la idea que quiera o participar en una de las categorías que se ofrece con compensación económica.
La coordinadora de HackBo, Laura Inés Rivera, dijo que los estudiantes y aficionados pueden crear videojuegos, una aplicación de impacto social o cualquier idea que involucre programación. Estos espacios que promueven la ciencia y tecnología es una forma de crear relaciones a largo plazo con jóvenes interesados en el rubro y el mostrar el talento a empresas nacionales e internacionales.
Banco Fassil, Tigo, Cainco, Café Patrimonio, Hot Burger, Elifat, Amatista, Pizza Río, Neo – D, Mercantil León, Pollos Kiky y Malta Real, apoyaron en diferentes áreas para que el evento en toda su logística, ambientación y alimentación de los participantes, sea para beneficio de los jóvenes participantes.
El hackathon además de demostrar creaciones tecnológicas, incentiva al desarrollo de otras habilidades como diseño, trabajo en equipo, liderazgo, investigación, planificación.
HackBo es una maratón en el que desarrolladores de múltiples disciplinas se juntan para crear un proyecto de Software o Hardware durante 24 horas. Presentan un prototipo que solucione un problema específico de la ciudad o el país. Los participantes son libres de desarrollar la idea que quiera o participar en una de las categorías que se ofrece con compensación económica.
La coordinadora de HackBo, Laura Inés Rivera, dijo que los estudiantes y aficionados pueden crear videojuegos, una aplicación de impacto social o cualquier idea que involucre programación. Estos espacios que promueven la ciencia y tecnología es una forma de crear relaciones a largo plazo con jóvenes interesados en el rubro y el mostrar el talento a empresas nacionales e internacionales.
Banco Fassil, Tigo, Cainco, Café Patrimonio, Hot Burger, Elifat, Amatista, Pizza Río, Neo – D, Mercantil León, Pollos Kiky y Malta Real, apoyaron en diferentes áreas para que el evento en toda su logística, ambientación y alimentación de los participantes, sea para beneficio de los jóvenes participantes.
El hackathon además de demostrar creaciones tecnológicas, incentiva al desarrollo de otras habilidades como diseño, trabajo en equipo, liderazgo, investigación, planificación.