Conectividad
Instruyen retiro de cableado en ciudades capitales
ATT busca promover el uso de tecnologías alámbricas modernas



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó el retiro de los cables en desuso en ciudades capitales, para promover la conectividad y el uso de tecnologías alámbricas modernas.
El director de la ATT, Néstor Ríos, explicó que existe una sobresaturación de cableado, por lo que, más allá de lo ornamental, este problema puede generar un riesgo en cuanto a la consistencia técnica de los operadores.
“Este instructivo es de cumplimiento obligatorio por parte de los operadores de telecomunicaciones que cuenten con redes cableadas instaladas en postes o en otro tipo de soportes”, explicó.
Los operadores encaran la etapa principal del cronograma establecido por la ATT, con el retiro de los cables identificados como en desuso.