Los trabajadores exigen la destitución del director del Sedes
Advierten intereses personales en la protesta del sector salud
Los diferentes sindicatos del sector salud cumplen un paro de 96 horas y no descartan una movilización indefinida. La Gobernación pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo
Los trabajadores del sector salud cumplen un paro de 96 horas, insisten en la destitución del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Camacho. La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca Vidaurre, expresó un firme rechazo a estas acciones encabezadas por dirigentes del Sindicato, calificándolas como extremas y perjudiciales para la salud de la población.
“Rechazar contundentemente estas acciones extremas que están concretando, y, no quiero generalizar a todo el personal de salud, sino a algunos dirigentes que tienen intereses particulares en esta situación”, declaró la funcionaria.
“Ponen en riesgo la salud de la población”, dijo Vaca, cuando se refirió a los dirigentes sindicales que promueven las movilizaciones. Asimismo, enfatizó que es fácilmente comprobable que las motivaciones para estas acciones son personales.
“Este interés particular, es claramente demostrable. Ustedes pueden ver en mi escritorio, ellos están pidiendo la suspensión del cargo del director del Sedes”, apuntó Vaca.
Aclaró que la destitución o no de Camacho es competencia exclusiva del Gobernador. Además, denunció que algunos líderes sindicales están amenazando a los trabajadores para que participen en marchas y bloqueos.
“He recibido la visita de varios trabajadores de salud, que no voy a dar los nombres por razones muy obvias, están siendo amenazados para asistir a los bloqueos y a las marchas”, expuso.
La secretaria también lamentó que la falta de atención en los servicios de salud esté perjudicando a quienes más lo necesitan. “No podemos permitir que un interés particular ponga en riesgo el bienestar común de la población”, subrayó.
En esa línea, Vaca exhortó a los dirigentes sindicales a cesar las movilizaciones, advirtiendo que estas afectan la prestación de los servicios de salud en el departamento, comprometiendo la vida de muchas personas que requieren ser atendidas.
Ante esta situación, reveló que la Gobernación ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo, para que tome las acciones pertinentes. “Aquí hay un bien mayor que precautelar (la salud), que quede claro, y hay instancias que tienen que sancionar como corresponde”, remarcó.
Vaca Vidaurre manifestó que además de perjudicar el libre tránsito, las movilizaciones están generando un malestar generalizado en la población, e hizo hincapié que por intereses particulares se pone en riesgo la salud de la población.
“A esos dirigentes yo les pediría, les exhorto, por favor, depongan estas actitudes, porque ellos saben perfectamente que no es lo correcto y saben perfectamente a qué me refiero”, concluyó.
Lejos de cesar las movilizaciones, los trabajadores del sector salud han advertido que analizarán un paro indefinido, hasta conseguir que el Director del Sedes sea alejado de ese cargo.