Gobernación de Tarija reforestará con 40.000 plantines la reserva de Sama

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Edwin Fuentes, informó el miércoles que esa institución, dependiente de la Gobernación de Tarija, realizará el 19 de diciembre una campaña de reforestación de la reserva biológica de Sama, con 40.000 plantines.

«Nosotros ese día pensamos movilizar 4.000 personas, porque tenemos 40.000 plantas forestales para poder hacerlo en un día, no queremos hacerlo en dos o tres años (…), se van a movilizar de manera organizada», informó a los periodistas.

Hizo el llamado a jóvenes, bomberos, Ejército a que se inscriban en las oficinas de Turismo de la Gobernación para participar en esa campaña de reforestación.

«También el autotransporte va a poner los micros y flotas para trasladar a los jóvenes hasta las zonas de reforestación. Vamos a reforestar en seis lugares que son: Tucumilla, Rincón de la Victoria, Guerrahuayco, Turumayo, San Pedro de Sola y Alto Senac, en cada zona por lo menos vamos a desplazar a unas 500 personas», adelantó.

Advirtió que esa campaña de reforestación establece que quienes se comprometen en esa labor se comprometan a visitar una vez al mes la zona para hacer seguimiento de la plantación.

Complementó que empresas privadas apoyan esa campaña con poleras, gorras y agua para los voluntarios.

Tomado de ABI